martes, enero 31, 2006

Continuacion de Jesus no Juzga por apariencias

¿Por que nosotros juzgamos a los demas?.
Lo complicado de Juzgar segun las apariencias es que como escribio Saint Exupery en su libro "El principito" cuando juzga el comportamiento de los adultos "Si uno les dice, he visto una casa hermosa con rosales y enredaderas , no te comprenderan pero si les dices he visto una casa que costaba $27.000 francos, todos diran ¡Oh! que hermosa es" asegurando que este juzgar es solo por el coste en si y no por la hermosura de la casa lo cual con lleva a pensar que los que mas poseen son mas felices. (No estoy diciendo con esto que no nos superemos y aspiremos a un estandar de vida superior , sino que nos conformemos con lo que tenemos hoy y no pensemos en lo que poseeremos mañana .
Una vez escuche un dicho que dice :"Si no tienes nada bueno que decir, entonces no lo digas", Consideremos a los demas como hermanos entonces no erraremos, ni superior ni inferior sino mi igual porque los demas tienen capacidades que a mi en lo personal me faltan y yo tengo cualidades que a mi hermanos les falta, por eso en las iglesias se ven divisiones porque siempre yo creo tener la razon olvidando que el espiritu santo repartio dones para que todos nos apoyemos con todos .
Si en nustras iglesias se viviera el amor , no juzgariamos porque el que juzga al final es por una falta de perdon interior hacia los demas formandose el rencor y nos sentimos superiores para demostrar que tenemos la razon en todo, cuando juzgamos nos estamos haciendo "Dioses" a nosotros mismos para superar nuestros complejos apocamos a los demas para sobresalir nosotros y retomando el Juzgar como falta de perdon nos damos cuenta que el Padrenuestro dice: "Y perdonanos como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden", ¡Como queremos que Dios nos perdone nuestros grandes errores si no somos capaces de perdonar el error pequeño de mi hermano!

domingo, enero 29, 2006

Jesus no juzga las apariencias


Al entrar Jesus en cafarnaum se le acerco un capitan de la guardia, suplican-
dole :"Señor, mi muchacho esta en cama,
totalmente paralizado y sufre terriblemente", Jesus le dijo : "Yo ire a sanarlo", -El capitan contesto : "¿Señor quien soy yo para que entres en mi casa? Di no mas una palabra y mi sirviente sanara (Mateo 8,5-8) (Vers.La Biblia de Latinoamerica)

Lo que mueve a Jesus a entablar conversacion con este centurion es que se demuestre que es no solo el es el salvador del pueblo de Israel sino de todo el mundo, para convencer al mundo que Dios si tiene compasion de su creacion y de cada individuo en particular. En principio nos damos cuenta que Jesus rompe las barreras que tenian los Judios de no entrar en las casas de los gentiles porque se creaba una "impureza" en el pueblo elegido, era tal las exigencias que les proponia la ley y los comentarios de la ley llegaron a pesar tanto como la ley de Moises misma los comentarios hacian que la ley y los mandamientos subieran hasta mas de quinientos que el pueblo debia acatar haciendo imposible que un no Judio llegase a integrar el pueblo elegido, es decir nadie podria encontrar la salvacion fuera de Israel.
Jesus por eso se presenta como la "puerta de las ovejas" el que abre el redil para todos los que no eramos del pueblo elegido.
Cristo nos propone que mas alla de las apariencias que mas alla de respetar la ley como un conglomerado monolitico que no cambia, sino que cambia transforma, cambia el corazon porque vive en el.
Jesus conocedor de la realidad de su pueblo sabia que lo que cambia al hombre es la fe en el no importa su condicion ni las circuntancias externas mas bien se traduce primero en cambio interior silencioso que bulle desde el corazon de las personas hasta "erupcionar" al exterior provocando una pequeña ola que al final crea un "Tsunami" capaz de arrasarlo todo.
El salvador nos muestra que la fe cuando vive en el corazon se "esculpe" la ley del amor en el tornandose petrea pero viva, cambiante, bullente , no como la fe que espera solo en hechos externos que no cambia el corazon.
Jesus les dice el texto de Isaias 29,13, " El culto que uds me rinden de nada me sirve ; las doctrinas que enseñan no son mas que mandamientos de hombres" (Mc 6,6-8).
E
n primer lugar nos llama a convertirnos corazon , no segun las apariencias externas, esto es lo que satisface al corazon de Dios .
Si el mismisimo Jesus no juzga segun las apariencias el juzga el corazon de cada uno de nosotros , no le impresiona las caracteristicas externas . (Continua arriba)

viernes, enero 27, 2006

continuacion de la verdadera religion

Cuando Jesus viene a nuestra vida, realmente esta empieza a cambiar, viene un cambio sustancial que nos impulsa a veces por nosotros mismos que tenemos el "deseo" de cambiar para agradar a Dios y nos damos cuenta que nosotros no somos los que cambiamos, sino que el mismo Dios viene en nuestra ayuda para darnos cuenta que el regalo de la salvacion no es por gracia nuestra sino por dadida de el padre, porque la salvacion no es algo que podamos comprar ni con todo el oro de el mundo . El mismisimo Jesus nos dice " de que le vale al hombre ganar el mundo si con ello pierde su alma", y nos damos cuenta que para la sociedad actual es lo contrario prefieren: "perder el alma a cambio del mundo", sin preocuparnos del dolor y el sufrimiento de los demas como si estos no existieran aun más , cuando los templos estan abarrotados de gente preferimos mirar para otro lado antes de ver el dolor del hermano.
Estamos viviendo en una sociedad "light" , donde nuestros hijos no los preparamos para la vidad a veces en nuestra misma "ceguera " espiritual , preparamos personas que no son capaces de soportar las exigencias de la vida y terminan en suicidio, (claro no es la unica causa).
No es que me este quejando por quejarme sino para demostrar que este mundo esta enfermo y la solucion es Jesus .
Ningun sistema politico traera lo que el mundo necesita y lo que este necesita este es la libertad individual como grupal donde el ser humano sea "LIBRE", asi con mayusculas . Dios nos ofrece un oportunidad de encontrarnos con el que sufre. Nunca es mas libre el hombre que dona su libertad por amor a su hermano en darnos a los demas para probar que el amor de aquel que nos salvo es una cosa real y no abstraccion de una idea.
Si nosotros nos preocupamos de que todos tengan las mismas oportunidades especialmente el pobre veremos que el reino de dios esta aqui.

sábado, enero 14, 2006

el amor



Una frase tan manida y tan recurrente como es el amor que a veces parece sacado de una telenovela rosa , tipo Corin Tellado (Sin ofender a esta escritora que se ha mantenido por decadas).

La verdadera razon de comentar sobre el amor el amor no es comentar sobre el amor romantico ( Que es necesario) en nuestro crecimiento hacia la madurez, pero al crecer nos damos que el amor es algo mas, implica sacrificio, conprension , hacia las debilidades del otro, saber que los demas tienen fallas y por eso amarlos, saber que los demas tienen virtudes ( incluso mejores que las nuestras), No sentarse en una posicion de superioridad con respecto al otro sino ser como su compañero, amigo (Por que el verdadero amigo no te juzga, sino que saca lo mejor de ti).

Una gran taza de matrimonios se separan porque son incapaces de donarse voluntariamente al otro por amor, piensan que tienen que someter la voluntad de la otra persona para hacer lo que quieren: "Si tu no haces lo que yo quiero, entonces no te amo, Convirtiendose en un amor egoista y asfixiante que termina por lastimar al otro. Algunos sin embargo anteponen carreras, trabajos, situaciones economicas antes que a su compañera(o).

Es comun dentro del matrimonio que las esposas nieguen las relaciones sexuales para usarlas como desquite por una pelea con su pareja.

Como hemos dicho anteriormente el amor humano siempre busca su propia conveniencia olvidandose de la otra parte.

Frente a este panorama nos encontramos que el amante perfecto en este caso seria Dios que da todo de si para comprender que el realmente ama como ninguna persona humana puede en el mundo . Ama a cada persona en el mundo como si fuera unico , como si no existiera nadie mas en el mundo, no es una fuerza impersonal como nos dice la New Age sino un ser que es capaz de amar al genero humano de una forma tal que dio a su propio hijo en rescate de tu vida. El busca una relacion contigo, quiere que tu le conozcas . Este tema continuara arriba

Acepta a Jesus el camino a Dios

viernes, enero 13, 2006

La verdadera Religion



Jesus se presenta ante el mundo con los atributos que le son propios como ser el hijo del Dios vivo.
Jesus es en el fondo lo que el mundo de hoy nesecita, cuando vemos guerras, corrupcion politica, la libertad se confunde con libertinaje formando una sociedad hedonista que solo se preocupa de el placer por el placer con una gran carencia de afecto. Tenemos medios de comunicacion mas poderosos y mas efectivos que en el pasado pero dentro de nosotros existe una soledad mayor, es decir estamos solos "con compañia".
La sicologia moderna nos enseña que es imposible para una persona cambiar su "naturaleza" interior, es decir :"Las personas pueden modificar ciertos patrones de conductas y reemplazarlos con otros nuevos pero no cambiar lo que es interiormente.
A Jesus se le "acusa" de esto, que mas alla de modificar patrones de conductas, de cambiar a la personas interiormente modificando su naturaleza para que sea usada por el.
Napoleon decia que el envidiaba a los cristianos porque hacian la voluntad de su "comandante " aunque el no estuviera presente, mientras que el para ser obedecido necesariamente debia estarlo.
Jesus esta formando un ejercito cada vez mas grande de seguidores atravez de el mundo, su mensaje de conversion es cada vez mas elocuente .

  • ¿ Te agradaria formar parte de la "Jesus Army"( Ejercito de Jesus)?
  • ¿Te gustaria que el cambiara tu vida como lo ha hecho con todos los que le siguen?
  • ¿ Piensas que eres un caso perdido ?

Si quieres que el venga a tu vida has esta oracion de "enlistamiento"

Señor Jesus, se que para mi es dificil cambiar interiormente por eso necesito tu ayuda para cambiar, quiero que tomes el control de mi vida , te acepto como mi Señor y salvador, perdoname de todos mis pecados que lavaste con tu sangre, toma el control de mi desordenada vida

Amen.

jueves, enero 12, 2006


Cristo sanando al ciego en el pozo de Siloe ,(Escena tomada de la pelicula Jesus de Nazareth) esta magnifica pelicula que fue protagonizada por el actor Robert Powell y dirigida por Franco Zefirelli. La cual muetra gran parte de la vida de Jesus actuada por el actor Ingles .
Una de las cosas que debemos comprender que por muy bien actuada que este una obra siempre quedara por debajo de la obra llevada por Jesus, los fariseos se preguntaban ¿Quien es este Jesus que sana enfermos?, yo cero que la pregunta sigue siendo valida para nosotros .
¿Quien es Cristo para nosotros?
  1. Quizas un personaje historico
  2. Una persona muy buena.
  3. Un personaje ficticio.
  4. Quiza un predicador de el amor.
  5. El hijo de Dios.

Si elegiste la ultima opcion te des cuenta que eso realmente no cambia tu vida sino que continua de mal o en peor, lee lo que esta en la parte superior en el parrafo " La verdadera religion"

Powered By Blogger