domingo, abril 30, 2006

El Espejo


La luna, conocida por los griegos como Selene es satelite natural de la tierra, no posee luz propia la luz que captamos proviene de la luz solar.
Asi mismo es el cristiano no posee luz propia, refleja la luz de su creador más aún cuando tiene la presencia del espíritu santo en su vida que ilumina la oscuridad interior, hasta disipar que nuestro interior se vuelve luminoso, por eso muchas personas cuando perciben nuestra luz pueden creer que la luz es nuestra y esa puede convertirse en un pecado ya que estamos ocupando el lugar de el creador , nuestra actitud debe ser siempre de humildad y de negacion de nosotros mismos .
Se cuenta de un hombre que admiraba su imagen en un espejo, contemplando su su reflejo y se reconocia a si mismo en su espejo.
cuando escucho la voz de Dios que le decia :asi como tu te ves en el espejo y reconoces tu imagen , asi yo quiero que tu seas mi espejo donde mi imagen se refleje y reconozca mi reflejo al verme en ti.

lunes, abril 24, 2006

Cuando vendemos nuestra espiritualidad

Nosotros nos dejamos comprar nuestra espíritualidad, cuando el mensaje que nosotros entregamos, se transforma en un mensaje sesgado que para agradar a los que escuchan el mensaje y no entregamos lo que realmente Dios quiere entregar a ese pueblo vamos prostituyendo el mensaje de Dios para que la gente nos alabe.
Un ejemplo clasico y usado en muchas predicaciones es el de Baalam, el hijo de Boor, quien era profeta de Dios vendio su profecia a cambio de dinero .
Asi también nosotros nos vendemos quizas por la alabanza de la gente, también por llamar la atencion sobre nosotros mismos y no sobre el dueño del mensaje, que nos encomendó Dios.
Este burro somos nosotros mismos que no comprende que este razonamiento de Dios cuyo objetivo es promover que nuestra conciencia está marcada por el llamado de Dios, pero aun en la Biblia los burros parecen comprender el mensaje de Dios y comprenden la espiritualidad mejor que nosotros.

martes, abril 11, 2006

Dios escudriña los corazones


El espíritu Santo que mora en nosotros escudriña nuestros corazones porque el espíritu Santo clama al Padre es por eso que cuando caemos en la tentación nos sentimos como Adan en el huerto, desnudos ante la presencia de Dios pero con la diferencia que a pesar de nuestras faltas hay un amor que cura nuestras heridas espirituales, nos sentimos confortados para acercarnos a la presencia del gran rey y no a escondernos al contemplar cuanto nos falta para llegar a tener la estatura de Cristo.
Dios nos pone en nuestro corazón el deseo de acercarnos a el , a pesar de nuestras caidas y limitaciones , necesitamos la presencia de Dios para seguir nuestro caminar nos damos cuenta que solo el y solo el puede cambiar nuestros corazones y clamamos como el salmista en salmo 51 :Crea en mí, oh Dios, un puro corazón,un epíritu dentro de mí renueva;
no me rechaces lejos de tu rostro,
no retires de mí tu santo espíritu.
Vuélveme la alegría de tu salvación,
y en espíritu generoso afiánzame;
enseñaré a los rebeldes tus caminos,
y los pecadores volverán a Ti.
Líbrame de la sangre, Dios, Dios de mi salvación,
y aclamará mi lengua tu justicia;
abre, Señor, mis labios,
y publicará mi boca tu alabanza.
Pues no te agrada el sacrificio,
si ofrezco un holocausto no lo aceptas.
El sacrificio a Dios es un espíritu contrito;
un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.
¡Favorece a Sión en tu benevolencia,
reconstruye las murallas de Jerusalén!
Etonces te agradarán los sacrificios justos,
--holocausto y oblación entera--
se ofrecerán entonces sobre tu altar novillos
entonces un corazon arrepentido de corazon moverá la mano de Dios sobre nuestras cabezas para acariciarnos nuevamente entonces todo lo que hagamos para congraciarnos con el si no existe un corazón dispuesto a cambiar no valdrá de nada si no existe el verdadero arrepentimiento , esperando que el espíritu santo venga a producir la "Metanoia" , o sea el cambio de mente que nos propone Pablo .

martes, abril 04, 2006

El campeón


Era un momento decisivo en la batalla, su estatura lo habia hecho famoso porque sobresalia de la tropa y su fuerza descomunal hacia que su lanza y espada midieran el doble de una persona normal.
Estaba parado alli , burlandose del enemigo , solicitando un campeon de la tropa enemiga, pero aun nadie respondía a sus insultos y asi habian sido los dos ultimos dias.
Muy seguro de si mismo lanzo una carcajada mientras pensaba :-¡Cobardes!.
Esa noche muy seguro de si, se emborrachó, luego se quedo profundamente dormido, en su sueño veia a un pastor y detras de el un leon que tenia el corazon de un cordero y el leon se acerco prontamente a devorarlo, cosa que lo hizo despertar muy sudado y jadeante con un sentimiento de miedo, una de sus esposas que lo acompañaba le preguntó :- ¿Que es lo que te sucede ?. -Nada, vuelvete a dormir mujer- contesto . La mujer se volvio en el lecho y se quedo dormida, pero el se quedo pensando, ¿que podria significar aquel sueño? , despues desecho la idea por considerarla insignificante, abrazo a su esposa y se quedo dormido.
La luz del dia naciente hicieron que abandonara todo el temor de la noche anterior .Era el tercer dia en que se presentaba buscando un retador entre la tropa enemiga.
Grito con una voz muy fuerte : -¿Quien es que se enfrentará hoy a mi o no hay nadie, que tenga la valentia para enfrentarme, oh no son suficientemente hombres para hacerme frente -Su tono de burla subia sin parar al ver que en el ejercito rival no era capaz de emviar un campeon que seguramente seria muerto rapidamente.
Los rostros en el ejercito rival se habian vuelto de piedra sobrecogidos por el temor , cuando de atras de todos ellos salio una figura muy comica con una armadura que se notaba que no era de su tamaño y una espada que apenas podia levantar del suelo .
Goliath no pudo evitar en su rostro- Que era asi como se llamaba aquel tipo, el campeon gigante de los Filisteos- una sonrisa al ver como se sacaba aquella armadura.
Vió como sacaba una honda que silbaba en el aire. detras de aquella figura ridicula , la figura del leon-cordero que guiaba aquella piedra directamente sobre su rostro , su rostro de confianza , se volvio de terror cuando un sonido seco de la piedra al golpear el craneo de Goliath, se produjo un oscurecimiento que hacia que ni viera que aquel muchacho llamado David se acercara, sintio undolor agudo de miles de agujas sobre su cuello hasta que la muerte cerro definitivamente sus ojos.
Por muy seguros que estemos de nuestros propios medios de los dones y talentos que Dios nos ha dado , no pongamos nunca la vista sobre nuestra propia autosuficiencia y de lo que podremos hacer por nuestros medios sino que pongamos nuestro corazon en Dios que nos dara la victoria sobre el enemigo por muy grande que este sea, Dios es mas grande aun.
Powered By Blogger