Hablar sobre la navidad es hablar de uno de los tiempos más importantes dentro del calendario cristiano.
Si Jesús nació en este tiempo o no, no será motivo de lo que voy a exponer a continuación.
El nacimiento de Jesús parte la historia en dos antes de el y después de el o sea antes y después de cristo.
Yashua ben Joseph (El nombre hebreo de Jesús) , que quiere decir Jesús hijo de José es el nombre que el Mesías recibiría , el que transformaría lo dicho por el profeta Isaías (7,14) “ La virgen concebirá y dará a luz un hijo,a quien pondrán por nombre Emmanuel (que significa "Dios con nosotros").
Lo cual trae a mi mente una pregunta: ¿Qué significa realmente el “Dios con nosotros”?.
Durante mucho tiempo este Dios con nosotros fue y sigue siendo manoseado por los lideres políticos del mundo ya sea en los tiempos pasados como la S.S de la Alemania nazi cuyo lema decía: “Dios está con nosotros “, mientras exterminaban al pueblo Judío.
Actualmente el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush al atacar a Irak muestra que el no estaba atacando a estado de Irak sino más bien atacaba a la Babilonia que aparece en el libro de Apocalipsis.
Al considerar estos hechos:
Jesús viene al mundo para mostrarnos a Dios como realmente es el y no un tirano buscando un pecado como un Zeus olímpico que con su rayo aniquilaba a cualquiera que se le interpusiera.
Dios a través de Jesús se humaniza, con dolores en la espalda, con fatiga, con hambre, con opresión y persecución.
Mientras salimos de nuestro propio cascaron y vamos al encuentro de los de más seres humanos veremos que este Dios se vuelve sonriente que llora con el que sufre, que ríe con el que ríe.
Cumpliendo y haciendo honor al nombre de Emmanuel.
Para terminar diré que Jesús nos propone una cosa que nuestra historia personal también sea dividida en dos (Que el AC o el DC) sean: Antes de conocer a Cristo, Después de conocer a Cristo.
Para todos los que visitan este blog muchas felicidades y feliz navidad.