viernes, junio 23, 2006

La Dualidad Humana

Los griegos tenian un concepto de nuestra dualidad que eran el eros y thanatos :
  • Eros ellos la entendian como aquella parte que ama , es considerada , capaz de sacrificarse por los demás , como nos decian cuando eramos niños el angelito bueno
  • Thanatos en cambio, era la zona oscura (el angel malo), la zona descon siderada capaz de odiar, matar , calumniar . Lo mas bajo de nosotros.
Tambien en la palabra de Dios encontramos esta misma dualidad en el libro de Romanos 7, 15 el apostol Pablo nos dice : "Porque siempre hago el mal que no quiero y no el bien que tanto anhelo".
Buscamos satisfacernos a nosotros mismos a travez de lo que nos agrada, buscando nuestra propia sensualidad, encontramos placer en la linea del menor esfuerzo.

La linea del amor cristiano seria la linea del amor (Agape:en griego), que es el amor desinteresado al projimo , pero tenemos una condicion natural hacia el mal hacia el pecado a pesar de conocer el amor de Dios , nuestra intencion es correr en la direccion contraria .
Es mas complicado y el camino mas largo el servir a los demas con el mismo amor del que nos amo a nosotros desde la eternidad , a cada uno como si no hubiese otro ser humano sobre la faz de este planeta , es nuestra naturaleza humana que lucha con nuestro espiritu , que nos tira hacia abajo hacia la mediocridad de ser un mal cristiano sino de calidad que deje huellas con olor a Cristo en su paso, ser un testigo veraz de que Jesus no es un movimiento, una secta sino el mismo es amor y la reconciliacion permanente con su Padre.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger