miércoles, octubre 24, 2007

Medusa


En la antigua Grecia encontramos el mito de Medusa que era una de las gorgonas era la única mortal de las tres .

Uno de los mitos mas conocidos es que Medusa era originalmente bella pero fue enamorada por Poseidon el dios del mar y mantuvieron relaciones en un templo dedicado a Atenea diosa de la sabiduría , lo cual molesto mucho a la diosa y convirtió a Medusa en un ser horripilante cuya mirada convertía en piedra a cualquiera que osara mirarla a la cara.
Medusa fue asesinada por el héroe Perseo cuando estaba embarazada de Poseidon.
Muchos pensadores actuales piensan que el mito de Medusa era mas bien una representación del temor que es paralizante y que nos deja petrificado sin poder actuar .

el temor es una reacción ante el peligro ya sea este real o imaginario, es beneficioso ya que nos prepara a actuar y prepara nuestro cuerpo para actuar frente ante cualquier situación adversa, también es un proceso aprender a tener miedo ya que corresponde a una razón cultural o sea el miedo puede ser aprendido (De nuestros padres, de nuestra sociedad, entorno cultural) .

El temor se apodera cada vez mas de nuestras vidas en muchas situaciones laborales, económica, temor al futuro, temor a la soledad etc.

Desde un punto de vista cristiano diremos que el temor no procede de Dios ni tampoco de su hijo Jesús, sino mas bien del enemigo de nuestras vidas satanás que nos induce a tener miedo pero la presencia del espíritu Santo echa fuera el temor es nuestro propio pecado que nos induce a temer y no confiar en Dios, empezamos a confiar en nuestras propias fuerzas.

En 2da de Tim. nos habla que Dios no nos dio un espíritu de cobardía sino de amor y dominio propio. El amor es una de las palabras mas utilizadas y mas manoseadas del idioma español, pero de lo que yo estoy hablando es de el amor que procede del propio Dios hacia la criatura ( cuando aceptamos su soberanía en nuestra vida ), pasamos a ser hijos de Dios.
Muchas veces parece que en nuestra limitada mente Dios tarda demasiado en darnos lo que necesitamos y el temor se apodera de nuestra vida.

Debemos confiar de que Dios siempre estará al cuidado de nuestra vida.
Cuando tengas miedo lee el texto Deuteronomio 31, 6

sabemos que Dios nos ha dado una armadura en Efesios 6, 16 nos habla del escudo de la fe que nos permite esquivar las flechas del Demonio. En el mito de Perseo, el héroe corta la cabeza de Medusa valiéndose del escudo al cual pulió hasta dejarlo brillante como un espejo en el cual se reflejaba el rostro de Medusa y así pudo cortarle la cabeza , el escudo de la fe nos permitirá mirar el temor solo su reflejo y ya no tendrá el poder de volvernos de piedra y de esta forma venceremos nuestros temores, que así sea Señor Jesús.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que te haya gustado el chiste....bueno.al ver tú página supongo que tu hijo no tendrá problemas para entrar al cielo.Saludos
Patty desde Concepción.

Unknown dijo...

Reconozcamos el temor que se manifiesta como un demonio en forma de medusa para paralizar al que está bajo su influencia

Unknown dijo...

Preguntó oraba y vi a medusa sentada conoses sienta Buda que significa

Unknown dijo...

Vi una visión dónde una sobrina mi la envolvía una medusa

Consuelo Elena dijo...

Bendiciones. Jesús sea por siempre alabado.

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta balioza informacion, Dios es grande y poderoso,Medusa es el demonio que paraliza sobretodo alos ministro y Lideres dela Iglesia de JesuCristo para que no den la palabra con poder y autoridad,ami Dios medio en un sueño como trabaja este demonio,como sale y se mete en el mar,y en la Biblia el agua es la palabra de Dios,si él logra palizarte con el miedo,eres su reen y te conbiertes en un ser de piedra ,y te ase unser de roca.
Este demonio es real,pero Lee Lucas 10:19,y cree ese versiculo usalo en la guerra espiritual.

Diana dijo...

Muy interesante y muy cierto. Muchas gracias por publicarlo!!

Powered By Blogger