martes, marzo 07, 2006

La Adoracion


Deberiamos pensar en la adoracion que tenia Jesus con su Padre que su adoracion se transformo en una proskynesis (Palabra Griega que significa Postración), los antiguos persas para demostrar la sumision a su rey se postraban como gesto de humildad , entonces como Jesus en su obediencia al Padre bebe de la copa mas amarga rebajandose aun mas bajo que nosotros mismos como nos menciona Pablo en Filpenses , Capitulo 2 , vemos como la proskynesis de Jesus fue total hasta tocar con su frente el suelo.
Cuanto mas pienso en aquello mas me maravillo de el amor tan grande de Dios por nosotros.
La adoracion quizas no es con muchas palabras es el ego su grado maximo en proskynesis, buscando quizas a los pies de el maestro las llgas de el amor , saber que Jesus lo hizo por mi y por eso adorarle.
La palabra Latina para adoración es ad-oratio que significa contancto boca con boca, que es besos y abrazos en español. Cuando nos enamoramos de alguien nuestros besos y abrazos se vuelven en un deseo de "comernos" al otro para que integre una parte permanente de nosotros mismos , por eso mismo la expresionde de Jesus que resultaba escandalosa para los Judios de su tiempo. Jn 6, 51-58 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Si alguno come este pan vivirá eternamente; y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.Los judíos se pusieron a discutir entre ellos: —¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo:—En verdad, en verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Igual que el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así, aquel que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo, no como el que comieron los padres y murieron: quien come este pan vivirá eternamente. este texto nos llama a "comernos" a Jesus buscando esa cercania tal que el nos pueda abrazar y llevarnos a la presencia del Padre, Nos llevara tan cercano a el sentiremos su corazon que late en el amor por nosotros.
La ultima acepcion es que Adoracion esta ligada con la alabanza que viene de la palabra hebrea Beracha que significa alabanza , agradecimiento, bendicion .
Aun la alabanza sin ser un acto emocional, nuestras emociones confluyen en Dios y en Jesus hasta que nuestro ser se calma ante lo exterior y entramos en la presencia del Padre donde haremos literalmente nuestra alma se rendira al creador en proskynesis .

No hay comentarios.:

Powered By Blogger