sábado, enero 14, 2006

el amor



Una frase tan manida y tan recurrente como es el amor que a veces parece sacado de una telenovela rosa , tipo Corin Tellado (Sin ofender a esta escritora que se ha mantenido por decadas).

La verdadera razon de comentar sobre el amor el amor no es comentar sobre el amor romantico ( Que es necesario) en nuestro crecimiento hacia la madurez, pero al crecer nos damos que el amor es algo mas, implica sacrificio, conprension , hacia las debilidades del otro, saber que los demas tienen fallas y por eso amarlos, saber que los demas tienen virtudes ( incluso mejores que las nuestras), No sentarse en una posicion de superioridad con respecto al otro sino ser como su compañero, amigo (Por que el verdadero amigo no te juzga, sino que saca lo mejor de ti).

Una gran taza de matrimonios se separan porque son incapaces de donarse voluntariamente al otro por amor, piensan que tienen que someter la voluntad de la otra persona para hacer lo que quieren: "Si tu no haces lo que yo quiero, entonces no te amo, Convirtiendose en un amor egoista y asfixiante que termina por lastimar al otro. Algunos sin embargo anteponen carreras, trabajos, situaciones economicas antes que a su compañera(o).

Es comun dentro del matrimonio que las esposas nieguen las relaciones sexuales para usarlas como desquite por una pelea con su pareja.

Como hemos dicho anteriormente el amor humano siempre busca su propia conveniencia olvidandose de la otra parte.

Frente a este panorama nos encontramos que el amante perfecto en este caso seria Dios que da todo de si para comprender que el realmente ama como ninguna persona humana puede en el mundo . Ama a cada persona en el mundo como si fuera unico , como si no existiera nadie mas en el mundo, no es una fuerza impersonal como nos dice la New Age sino un ser que es capaz de amar al genero humano de una forma tal que dio a su propio hijo en rescate de tu vida. El busca una relacion contigo, quiere que tu le conozcas . Este tema continuara arriba

Acepta a Jesus el camino a Dios

No hay comentarios.:

Powered By Blogger