martes, enero 31, 2006

Continuacion de Jesus no Juzga por apariencias

¿Por que nosotros juzgamos a los demas?.
Lo complicado de Juzgar segun las apariencias es que como escribio Saint Exupery en su libro "El principito" cuando juzga el comportamiento de los adultos "Si uno les dice, he visto una casa hermosa con rosales y enredaderas , no te comprenderan pero si les dices he visto una casa que costaba $27.000 francos, todos diran ¡Oh! que hermosa es" asegurando que este juzgar es solo por el coste en si y no por la hermosura de la casa lo cual con lleva a pensar que los que mas poseen son mas felices. (No estoy diciendo con esto que no nos superemos y aspiremos a un estandar de vida superior , sino que nos conformemos con lo que tenemos hoy y no pensemos en lo que poseeremos mañana .
Una vez escuche un dicho que dice :"Si no tienes nada bueno que decir, entonces no lo digas", Consideremos a los demas como hermanos entonces no erraremos, ni superior ni inferior sino mi igual porque los demas tienen capacidades que a mi en lo personal me faltan y yo tengo cualidades que a mi hermanos les falta, por eso en las iglesias se ven divisiones porque siempre yo creo tener la razon olvidando que el espiritu santo repartio dones para que todos nos apoyemos con todos .
Si en nustras iglesias se viviera el amor , no juzgariamos porque el que juzga al final es por una falta de perdon interior hacia los demas formandose el rencor y nos sentimos superiores para demostrar que tenemos la razon en todo, cuando juzgamos nos estamos haciendo "Dioses" a nosotros mismos para superar nuestros complejos apocamos a los demas para sobresalir nosotros y retomando el Juzgar como falta de perdon nos damos cuenta que el Padrenuestro dice: "Y perdonanos como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden", ¡Como queremos que Dios nos perdone nuestros grandes errores si no somos capaces de perdonar el error pequeño de mi hermano!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger