domingo, febrero 26, 2006

La montaña y el rio, el pueblo


Habia una vez una montaña tan alta y majestuosa que las nubes se formaban mas abajo de su cumbre.
Tenia un cumulo de nubes que en invieno formaba una densa capa de nieve que en verano se derretia. Solo algunas aguilas se aventuraban cerca de su cumbre formada hace milenios.
Un dia en que la temperatura subia, una gota de agua se deslizo sobre otra y estas sobre otras para formar un pequeño riachuelo que iba socabando el glacial, carcomiendo desde las base del mismo. el riachuelo iba juntandose unos con otros hasta formar un pequeño rio arrastrando minerales y sales disueltas en su cauce. El rio sabia que que esas sales alimentaria las plantas de los verdes valles que se encontaban mas abajoy luego alimentarian a los hombres y saciarian su sed.
Nuestra pequeña gota se encontaba muy lejos ya de la cumbre ya que la gravedad y la caida casi vertical de la montaña hacian que acelerara su viaje hasta los valles , al llegar unpoco mas abajo se encontro que su caudal se habia triplicado en forma geometrica hasta que se hacia dificil el cruce a caballo y peligroso de ser arrastrado por las aguas .
Al llegar cerca de el valle donde vivian los hombres y cultivaban sus alimentos, el rio se hacia un poco mas lento porque aumentaba la distancia entre orilla y orilla haciendo casi imposible el cruce del rio a no ser que se tuviera una embarcacion pequeña. Asi trancurria la vida en este bucolico valle donde el rio mantenia su forma de vida donde la montaña proveia del agua necesaria al valle.
Un dia llegaron unos hombres que venian de lejos que venian con camiones y maquinarias pesadas, la transformacion del rio y la montaña habia comenzado.
comenzaron con hacer un gran agujero con las maquinarias que habian traido hasta formar un canal para desviar el rio . Esta construccion se estaba llevando rio arriba del pueblo de agricultores , el objetivo final era la construccion de una gran represa que segun los extraños alimentaria de electricidad a una gran parte del pais.
Lo que no le habian dicho a los agricultores es que el rio disminuiria su caudal y que al ser usadada para la obtencion de electricidad el rio tendria un aumento de temperatura que era fatal para los peces que vivian en aquel rio.
Asi pues el desastre ecologico vino.el rio disminuyo su caudal se perdieron las cosechas y la pesca se empezo a hacer escasa hasta desaparecer.
El pueblo se quedo vacio y sus habitantes se adoptaron la moda de las grandes ciudades con la ilusion del progreso se convirtieron en personas sin voluntad hasta que el pueblo finalmente desaparecio.
En Exequiel 47,1-10 se encuentra una descripcion de lo que significa este rio en forma profetica que son las bendiciones que salen del templo de Dios y fecundan la tierra convirtiendo lo muerto y dandole vida a lo que ya no lo tenia incluso como dice el texto al mismisimo mar muerto.
Las bendiciones que vienen del rio del espiritu santo pueden ser bloqueadas como en caso del cuento por las tentaciones que el enemigo de nuestra alma pone una represa que se llama el pecado y desvia las bendiciones que nos correspondian y que eran capaces de cambiar lo muerto que llevamos dentro por la vida abundante que ofrece Jesus , por lo tanto estemos alertas para que nadie nos arrebate lo que nos correponde de las bendiciones de Dios el nos ama de tal anera que quiere que sus hijos tengan bendiciones en forma abundante. La comunicacion con Dios constante a travez de la oracion servira para abrir una brecha en esta represa y como el enemigo es tan astuto se aprovecha de nustras debilidades,esta represa solo puede ser mental, pidamos siempre la proteccion de Dios sobre nuetras vidas , pero alejemonos de la tentacion que es como un perro amarrado si nos acercamos lo suficiente nos podra morder.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger